Álvaro Cervera se pudo sentar en el banquillo y vivió en primera persona el triunfo del Cádiz CF ante el FC Barcelona. El entrenador cadista se alegró por ver felices a sus jugadores y reconoció que desea lograr la permanencia para que la próxima campaña esta sensación sea vivida por los aficionados en el Carranza.
"Nosotros y todos los que conocen al Barcelona saben que no centran balones, entran por dentro, y por eso teníamos que cerrarnos. Para eso hay que hacerlo muy atrás y hacer un partido casi de balonmano. A los jugadores no le gusta porque casi no tocan el balón pero en mi opinión había que jugar así. Hemos salido poco, pero hemos hecho lo que hemos hablado durante la semana", resumía.
"Si yo les hago hacer esto y perdemos no convenzo a los jugadores ni a nadie, pero yo creo que hay que jugar así y estamos teniendo la suerte de que estamos ganando. Ellos han podido meter dos tres más, pero nosotros también", añadía.
Su deseo en voz alta fue que "queremos salvarnos para que el año que viene a este partido venga la gente".
Una vez más, el nivel de posesión del Cádiz fue mínimo y no le preocupa a Cervera: "El Barcelona necesita la posesión de balón para ganar y nosotros no. Eso no quiere decir que la posesión sea mala, Sólo digo que un equipo como el nuestro no la necesita".
Recordó en la rueda de prensa que "antes del partido me dijeron que hace cinco años habíamos jugado contra el Jumilla y hoy le hemos ganado al Barcelona. La vida va hacia adelante y parece que como queremos".
Me parece muy interesante esta manera de jugar es una táctica más y en la que nos encontramos comodos, a seguir así trabajando en equipo y una vez más me arrodillo ante D. ÁLVARO CERVERA