El delantero cadista Choco Lozano ha reconocido este jueves que los amistosos internaciones deberían anularse en este momento por la pandemia. Hay que recordar que el hondureño dio positivo tras tener que viajar con su selección para jugar un partido ante Guatemala y fue en un hotel guatemalteco donde pasó casi dos semanas en cuarentena.
"Fueron días complicados por estar alejado de la familia, en un país que no es el tuyo. Te toca hacer cuarentena y aunque me sentía bien seguía dando positivo y me tenía que quedar en la habitación. Creo que en este momento no se deberían hacer esos amistosos. Nos hace ilusión ir con la selección, pero estamos viviendo momentos muy complicados. En los viajes tienes más probabilidades de infectarte", ha dicho en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz.
La pasada semana volvió a revivir la pesadilla durante algunos momentos, aunque al final quedó en nada: "Tuvimos un pequeño susto hace unos días, pero quedó en un falso positivo. Me sorprendió mucho porque venía de dar negativo dos veces".
El delantero defiende el estilo de Álvaro Cervera a pesar de que el balón lo tenga más tiempo el rival: "Mucha gente piensa que gana los partidos el que tiene la posesión del balón, pero el míster entiende el juego de otra manera. Cada vez que podemos atacar tratamos de hacer daño y queremos ser contundentes. Eso es una ventaja con respecto a otros rivales".
"El entrenador ha conseguido que todos creamos en su manera de ver el fútbol. Eso nos vale para ganar. Lo que valen son los resultados y creemos en eso, estamos a muerte con el estilo de juego del entrenador", remarca.
El hondureño reconoce que "tener los puntos que tenemos nos da la confianza para ir a los partidos sabiendo que tenemos mucho que ganar y poco que perder. De todas formas, ya se disfrutó la victoria del Barcelona y ahora ya estamos enfocados en otro partido muy duro. Hay que pasar página, igual que hacemos cuando vienen los malos resultados. Hay que pensar que vamos a visitar un rival muy complicado y centrarnos en conseguir la salvación".
¿Jugar junto a Negredo o solo arriba? Lozano señala que "Negredo hace bueno al que está al lado porque tiene mucha experiencia. Yo quiero jugar en cualquier posición".