El partido del lunes en Vigo puede ofrecer la imagen de Pedro Alcalá jugando con máscara. El central del Cádiz CF sufrió contra el FC Barcelona una fractura de los huesos propios de la nariz y está usando en los entrenamientos una protección que tendrá que usar también ante el Celta.
"Me han dejado una máscara provisional hasta que me den una que me han hecho a medida. Es complicado porque molesta un poco, pero hay que adaptarse porque es lo que hay. Cuando te rompen la nariz hay que poner soluciones", dijo este jueves Alcalá en el programa Ao Contraataque de la Radio Galega.
El partido se jugará un lunes y eso no suele gustar a los profesionales, pero el defensa amarillo no pone pegas: "A todos nos gusta jugar sábado o domingo, pero las circunstancias son las que son y todo lo que sea jugar, bienvenido sea".
No hay lugar para ninguna relajación por más que el Celta esté por debajo del Cádiz en la clasificación. "El Celta todos sabemos que tiene grandísimos jugadores. Es un equipo que aunque ahora no está donde debería estar, tiene un equipo para pelear por Europa. Tiene jugadores de grandísimo nivel como Iago Aspas, Nolito o Santi Mina. No le están saliendo las cosas, pero seguramente lucharán para estar más arriba".
"No voy a descubrir a Iago Aspas. Es un grandísimo jugador que si no ha ido a la selección recientemente, podría ir perfectamente. Está en el top 10 de la Liga española para mí. Es un jugador muy completo y tiene la calidad suficiente para ir a la selección sin ningún problema", afirma convencido.
Alcalá ha pasado de tener entrenadores que apostaban por la posesión a estar ahora a las órdenes de Cervera, que apunta en otra dirección. El zaguero no duda del sistema de su técnico: "Al final son estilos diferentes, pero todos son válidos. Cada entrenador tiene su libro y todos son buenos. Cuando vas de la mano del entrenador, todo es más fácil. Sabemos perfectamente a lo que jugamos, lo tenemos muy claro y es lo que intentamos hacer en el campo".
Llega un partido contra un rival directo y Alcalá remarca que pondrán las mismas ganas que cuando se miden a los grandes: "Nosotros vamos partido a partido e intentamos sacar el mejor resultado. Sí que es verdad que hemos sacado buenos resultados contra el Barcelona y el Madrid, pero estamos haciendo un buen trabajo en general".