Álvaro Cervera se caracteriza por su sinceridad y cuando en Valencia le han preguntado por Rubén Sobrino, admite que le gustaría contar con él en el Cádiz CF. En una entrevista concedida a la Cadena Ser de Valencia, el técnico reconoce que sería un fichaje interesante. No cuenta mucho en el club levantino y podría cambiar de aires, aunque continúe en LaLiga Santander.
"A mí es un jugador que me gusta. Es diferente a lo que tenemos nosotros. Puede jugar en derecha o arriba. Nosotros necesitamos velocidad porque cualquier equipo nos obliga a defender muy atrás. A mí me gusta de hace tiempo, a mí y a Rober, mi segundo. Le llamamos el Fernando Torres de andar por casa. Es rápido, va al espacio y nos ha gustado siempre. No nos explicábamos por qué jugaba tan poco. No sé si podremos llegar y ojalá le gustara la posibilidad de venir, pero será complicado", comentó sobre la oportunidad de fichar a Sobrino.
Hablando sobre el partido de Mestalla, el técnico reconoce que "nuestra realidad es que vamos a estar abajo para no descender y necesitamos todos los puntos. Aparecen partidos como éste y los puntos nos harán falta. Estamos contentos por empatar en Mestalla, pero como se puso el partido podríamos haber ganado".
A Cervera le gusta hablar sobre fútbol y no tuvo reparos en admitir que "a Jairo lo pusimos a marcar a Gayá. Teníamos claro que debíamos parar su contraataque, el balón parado y Gayá. Por eso lo puse a marcarlo al hombre".
Sobre los contragolpes desaprovechados en el tramo final, el entrenador del Cádiz lamenta que no se ejecutaran como está entrenado: "Ahí viene el enfado mío porque de eso hay que sacar algo, no llegamos ni a tirar. Eso lo entrenamos y tenemos ejercicios específicos. Lo hicimos muy mal".