Las dos eliminatorias de Copa en las que ha participado hasta el momento el Cádiz han contado con la presencia de aficionados en las gradas. Incluso se han podido ver a seguidores cadistas por primera vez en muchos meses, pero eso no se repetirá en el partido de este sábado en tierras gerundenses.
Los 10 clubes de la Laliga SmartBank que forman parte de esta ronda (Leganés, Alcorcón, Girona, Sporting, Espanyol, Fuenlabrada, Rayo, Tenerife, Málaga y Almería) pueden meter público por primera vez desde que se iniciara la pandemia en sus estadios, pero para ello deben contar con el visto bueno de las correspondientes Comunidades Autónomas y no es el caso.
El Girona y Espanyol han pedido a la Generalitat disfrutar de la presencia de aficionados en sus respectivos estadios este fin de semana, coincidiendo con la visita de equipos de Primera División (el Cádiz en Montilivi y Osasuna en el RCDE Stadium). Se consultó si había la opción de tener público con en un aforo reducido y respetando en todo momento las medidas de seguridad pertinentes, pero la respuesta ha sido negativa.
El motivo por el que se estaba permitiendo que hubiera público en esta competición es que la Copa del Rey de fútbol, aunque participen los clubes de Primera y Segunda, no está considerada como profesional, tal y como recoge el punto de la titularidad de la competición que define a esta competición como a la Supercopa como "competiciones oficiales de ámbito estatal no profesionales".