Este domingo, el Cádiz CF ha publicado una entrevista en los medios oficiales del club a Anthony 'Choco' Lozano. El hondureño se abre en canal y subraya, además de los detalles deportivos de esta temporada en LaLiga Santander, el buen ambiente del vestuario, su relación con compañeros como Fali Giménez o Álvaro Negredo y, cómo no, con Álvaro Cervera.
Choco destaca que está muy feliz en Cádiz y que la decisión de recalar en el equipo amarillo fue de lo mejor que pudo hacer en su carrera. Esto es gracias, en gran parte, a la buena sintonía que tiene con sus compañeros de vestuario, aunque hay uno por el que siente debilidad: Fali. El catalán y el hondureño se conocen "desde hace mucho tiempo". Por eso, "siempre estamos juntos, siempre nos estamos riendo y eso es bueno para nosotros y para todos en el día a día".
Algo parecido le sucede con Negredo, especialmente en el terreno de juego: "Con él es fácil jugar. Aporta mucho cuando está, igual que el resto de compañeros".
Esto se traslada también a la relación con el míster. Cervera es reservado, pero deja muy claras sus directrices hacia sus jugadores y eso inspira confianza: "La relación con él es buena. Tiene una idea muy clara de juego y todos la hemos entendido a la perfección. No es tan difícil jugar de delantero en el Cádiz, hay que trabajar mucho y hacer mucho esfuerzo y sacrificarse. El equipo siempre termina teniendo opciones y con mis características siempre sale algo".
El año 2020 ha sido especialmente destacado para el ariete de Honduras. Marcó un gol al Real Madrid que le valió al cuadro cadista para sumar tres puntos ante un rival de gran entidad, ascendió con el Cádiz a LaLiga Santander, la entidad ejecutó la opción de compra que tenía sobre él, renovando su confianza...
Por todo ello, Lozano se muestra feliz y satisfecho: "Creo que acerté al venir aquí. El balance es positivo porque desde que llegué me ha ido muy bien aquí. Hemos tenido buenos resultados de la mano de todos. Teníamos esa ilusión de ascender, lo conseguimos y ahora en Primera estamos disfrutando, esa es la línea a seguir".
Choco Lozano: "El balance es positivo porque desde que llegué me ha ido muy bien aquí. Hemos tenido buenos resultados de la mano de todos"
El apoyo de su gente es muy importante, y día sí y día también, Choco recibe muestras de cariño desde Honduras. Jugar representando a su país también es un punto relevante de su carrera y así lo valora: "Ponerse la camiseta de la selección siempre es un orgullo. Por el tema del COVID no pude jugar la última vez que fui lamentablemente, pero siempre es especial recibir la llamada de la selección de mi país".
En este sentido, su ilusión tiene dos vías: "A nivel de selección siempre tienes la ilusión de jugar un Mundial, y también tengo el sueño de mantenerme muchos años en Primera. Quiero luchar por ese sueño en el Cádiz".
Pero antes, en 2021, Choco y el Cádiz buscarán la permanencia en LaLiga Santander. A partir de ahí, ya se verá.