El jugador del Cádiz CF Álex Fernández tiene claro el motivo por el que la plantilla cadista quiere permanecer una temporada más en LaLiga Santander. "Si por algo se caracteriza el Cádiz, es por su gente", ha reconocido en una entrevista concedida al club.
Cuando un recién ascendido realiza un buen arranque liguero, siempre se le intenta buscar una explicación de peso. En el caso del Cádiz, Álex Fernández no tiene dudas en señalar a la grada vacía del estadio amarillo. Y es que en el vestuario "lo hablan", pues quieren "salvar la categoría para que la afición pueda llenar Carranza" el próximo año.
En lo que respecta a las tareas de los jugadores, el cuarto capitán del Cádiz opina que "ve al equipo preparado" tras haber realizado "buenas incorporaciones" y "estar mentalizados" para conseguir el objetivo de la permanencia.
📺🗣️ @AlexFdez8: "Nuestra afición es el alma del #CádizCF" https://t.co/scsqhXiY1g
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 2, 2021
El jugador madrileño, que no pudo ni estar en el banquillo frente al Atlético de Madrid, no le ha dado mucha importancia "a una rotura a la que ya le quedan pocos días", por lo que todo apunta a que estará disponible para Álvaro Cervera en el encuentro ante la Real Sociedad de este domingo.
Contando con su titularidad, la pregunta será en qué posición del campo jugará. Estas "nuevas posiciones" han hecho que para Álex Fernández la adaptación a LaLiga Santander sea "más complicada de lo que esperaba". Sin poder "hacer grandes cosas como la temporada pasada" en la que era un fijo en el centro del campo, el jugador madrileño no lo ve ningún problema porque "todo sea por el bien del equipo".