El mercado de invierno ya ha echado el cierre y el Cádiz CF ha sido uno de los clubes más activos de LaLiga Santander. Sin ir más lejos, hasta cinco jugadores han abandonado el equipo, a parte de los cedidos que han cambiado de destino, mientras que otros dos (Saponjic y Sobrino) han reforzado el plantel. A ellos hay que sumar a Javi Navarro, que regresaba a la disciplina cadista mediado el mes de enero tras darse por concluida su cesión en el Albacete Balompié. La suya es una más de las operaciones que le han salido 'rana' a los manchegos en su recurrente apuesta por pescar en el Ramón de Carranza.
Lo cierto es que en los últimos mercados han sido muchos los jugadores que han cambiado Cádiz por Albacete. Y a la mayoría no les ha sonreído demasiado la suerte en la 'casa' de Don Quijote: Javi Navarro, Karim Azamoum, Sergio Sánchez, David Querol... Tan solo a Ivan Kecojevic le ha ido bien al cambiar la 'Tacita de Plata' por la ciudad de los molinos. Sin ir más lejos, es un fijo en el eje de la zaga albaceteña y ha participado en 19 encuentros en lo que va de curso.
El catalán de origen vejeriego se marchaba a préstamo al Albacete durante el pasado mercado estival. Una aventura que acababa antes de lo esperado a causa de las lesiones. Y es que Javi Navarro ha pasado en el dique seco durante casi toda su estancia en el Belmonte, con una operación de una hernia inguinal en un hospital de Barcelona de por medio. Así, su participación se reducía a 99 minutos y solo en un partido fue titular antes del término de la cesión.
Al igual que Navarro, Karim Azamoum también abandonaba el Albacete en este mercado invernal. Lo hacía con la carta de libertad bajo el brazo, para regresar al Troyes, desde donde llegó al Cádiz en la 18/19. Tras medio año como cadista y una cesión al Elche entre medias, se marchó al cuadro manchego, con el que ha disputado un total de 45 partidos de liga y otros tres de Copa del Rey en una temporada y media.
Sergio Sánchez abandonó el Cádiz en enero del pasado año tras no entrar en los planes de Álvaro Cervera. Peor le fue en el Albacete, donde apenas jugó 90 minutos en su único partido: contra la Ponferradina. Tras su aventura en Castilla-La Mancha decidió colgar las botas de forma definitiva.
Todavía menos jugó David Querol, el otro de los refuerzos del Albacete en el mercado de invierno de 2020. Disputó dos partidos, ambos entrando desde el banquillo, en los que tan solo sumó un total de 51 minutos. Se encuentra sin equipo desde el pasado verano.
Mención aparte merecen Alfredo Ortuño y Eddy Silvestre. Ambos defendieron en su día los colores del Cádiz y son actualmente jugadores del Albacete, pero hubo otros clubes entre medias. En el caso del murciano, es una de las máximas referencias del equipo aunque apenas suma un gol en lo que va de curso, mientras que el internacional por Azerbaiyán ha tenido minutos en 16 partidos y ha visto puerta en dos ocasiones.