Las reacciones a lo acontecido en la primera parte del encuentro que ha medido al Cádiz CF con la Real Sociedad en el Reale Arena no se han hecho esperar, ni siquiera al final del partido. Un penalti en contra por mano de Álvaro Negredo, uno a favor anulado por el VAR tras la mano de Igor Zubeldia y la expulsión de Marcos Mauro cuando Pizarro Gómez tan solo lo había amonestado en primera instancia, han provocado el enfado de los cadistas en redes sociales.
Se puede ver en la figura de Enrique Ortiz, actual director deportivo del club, que en su cuenta personal de Twitter compartía una fotografía de la Chirigota de 2019 'Si yo dijera lo que pienso', lo que a su vez lo dice todo.
— enrique ortiz moruno (@Enriquinho8) February 7, 2021
También el alcalde de Cádiz, José Manuel González 'Kichi', se pronunciaba en la citada red social: "Así no se puede competir. Es imposible. Ánimo, chavales y ánimo Cervera. Que no os roben la ilusión", rezaba su tuit.
Así no se puede competir. Es imposible. Ánimo, chavales y ánimo Cervera. Que no os roben la ilusión.
💛💙— José María González ۞ (@JM_Kichi) February 7, 2021
Cabe recordar que al descanso, la Real Sociedad ya vencía por dos goles al Cádiz con un doblete de Mikel Oyarzabal. El primero llegaba desde el punto de penalti, aunque la acción previa por una mano de Negredo debió ser revisada por el VAR, que impedía la misma circunstancia en el área local, al no validar lo que pudo ser un penalti de Zubeldia y los amarillos, más pendiente de lo que pasaba fuera que dentro del terreno de juego, encajó el segundo tanto en una galopada de Oyarzabal para adelantarse a la defensa andaluza y batir por bajo la portería de Ledesma. En los instantes finales además, era expulsado Marcos Mauro por el Cádiz.