Es Noticia

Hora de echar el cerrojo: "Nuestra portería ahora mismo es más importante que la contraria"

Álvaro Cervera, en rueda de prensa (Foto: CCF).
Periodista. Apasionado del deporte.

Tras el entrenamiento matinal, Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para analizar el partido del próximo lunes ante el Athletic Club. El técnico del Cádiz CF, además de hablar del rival, dejó claro que lo que busca en jornadas venideras es echar el cerrojo a su portería, algo que ha lastrado al equipo en las últimas jornadas.

Trabajo defensivo: "Nuestro gran problema son los goles en contra. Tenemos bajas, tenemos que sacar jugadores de posición, no tenemos ciertos relevos. Eso es cierto. Pero la misión a día de hoy mía como entrenador es que tenemos que cerrar la puerta. No puede ser de otra manera. Tenemos que seguir de la misma manera y cerrar la puerta. Tenemos que hacer un equipo competitivo con lo que tenemos. No voy a hacer ninguna revolución, cuando un jugador está mal pienso que es cuando más hay que ponerlo porque sabe que está mal y lo va a corregir. Hay que tenerlo claro y saber que nuestra portería ahora mismo es más importante que la contraria".

Cervera, antes de un partido.

Situación personal: "Se me vio un poco hundido. Imagino que en ese momento apareció el Cervera persona, amigo, hermano, padre y no el entrenador. En ese momento me estaba acordando de todo eso más que de el partido. Pasaron demasiadas cosas que me sacaron totalmente del partido. Hemos cambiado, eso ya pasó. Se aprende de todo, de eso también. Pero hay que comprender que hay un ser humano y le pasan cosas y el otro día hubo una persona que me sacó del partido por muchas cosas. Pero eso ya quedó atrás".

Athletic y Marcelino: "Conociendo al entrenador, no lo veo así. Yo vi el partido de ayer, hizo dos equipos totalmente distintos y muy competitivos. Están sacando resultados a balón parado, pero es un equipo muy férreo y compacto. Tienen el arma del balón parado. Saque el equipo que saque será para ganar en Cádiz, el domingo sacará un equipo para ganar".

Todos a una: "Los jugadores están todos en esta posición. En su sitio, sin sacar los pies del tiesto, pero en esa posición. Vamos a hacer un esfuerzo, tenemos que hacerlo, estas cosas nos van a pasar durante el año. Hay cosas que estamos haciendo mal, más allá de las decisiones. No estamos corriendo como antes, ni defendiendo. Eso ya es cuestión mía y del equipo".

Afición: "Todo cambiará, todo pasará. Aquí va a pasar para bien. Nos volveremos a ver en la calle, volveremos a disfrutar con los éxitos del equipo, con la alegría de la gente. Hay que aguantar un poquito más, pero todo va a cambiar", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar