El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, reconoció que nunca ha vivido un primer tiempo tan malo como el protagonizado por su equipo ante el Athletic. No ha buscado excusas en la actitud de sus jugadores ni en las bajas y no ha tenido reparos en ponerse como culpable de la situación.
"La sensación es muy mala porque llevamos 15 goles recibidos en los últimos partidos. Partidos como el de hoy no lo recuerdo. Contra el Atlético recibimos cuatro goles pero sí pudimos competir, pero no en este partido", comenzaba diciendo.
"Nosotros salíamos con la premisa de intentar ser fuertes en nuestro área, pero no habían pasado 10 minutos y ya habían tenido tres ocasiones de gol. Había mucha distancia entre los jugadores. La diferencia no ha estado en lo bueno que es el Athletic, que lo es. Está en algo que nos pasa a nosotros y el máximo culpable soy yo. Nos lleva pasando varios partidos y seguiré hasta que consiga cambiarlo. El Cádiz no tiene que ser así", afirma convencido.
Cuando se le pregunta por las causas dice que "hay gente que pensará que yo soy muy malo, que la actitud no ha sido la correcta... Mañana lo analizaré más, pero esto no depende del rival y sí de nosotros. Sabemos lo bueno o lo malos que somos, pero no todo se define en el juego y sí en otras cosas que ahora mismo nos faltan".
"El equipo es el más goleado, el que peor balance tiene entre goles a favor y en contra. Son muchos datos negativos y cuando un equipo está así hay que mirar al entrenador porque no es normal lo del último mes. Yo de verdad que estoy intentando que esto no ocurra. Algo está pasando", reconoce.
Las bajas en el centro del campo han hecho mella, pero Cervera no se escuda en ello: "Ahora mismo acordarme de eso sería una excusa barata. Un equipo se debilita por las bajas, pero todos las tienen. Eso te puede llevar a perder, pero no a lo que ha pasado hoy. Lo de la primera parte no me ha gustado nada y nunca lo he visto en mi vida".
"No soy pesimista a la larga porque esto no va a seguir así, es imposible. A la larga soy optimista porque esto lo vamos a cambiar. A veces estos golpes sirven para mirar hacia dentro", concluyó.