No descubrimos nada si afirmamos que la afición del Cádiz CF es el principal sostén del club. Tanto en lo deportivo como en lo económico y social, el cadismo es el que sostiene a una entidad histórica y que siempre ha intentado corresponder a los suyos. Tras 14 temporadas, se puso a su altura y volvió a la máxima categoría del fútbol español: LaLiga Santander. Ahora, la revista Panenka la ha fijado como candidata a la afición del año.
Y es que la afición del Cádiz se medirá a las de Newcastle, CE Sabadell y Valencia CF por el reconocimiento en los 'Premios Panenka' 2020. Así de bien lo explican los compañeros de la prestigiosa revista, que celebra su séptima edición. Como aficionado cadista, puedes dejar tu voto en este enlace.
"14 años. Ese es el tiempo que ha tardado el fútbol de Primera en volver a Cádiz, que en 2020 pudo celebrar al fin el regreso de su equipo a la élite del fútbol español. Después de un sinfín de temporadas a la sombra, una de las aficiones más carismáticas de nuestro país obtuvo recompensa a su prolongado sufrimiento, dándose el gustazo de certificar un nuevo ascenso a la máxima categoría, aunque le tocó vivirlo en el peor de los escenarios posibles: en medio de una pandemia y con las gradas del Carranza vacías. Tampoco han podido disfrutar todavía los gaditanos de un encuentro en vivo entre los grandes; hasta que las restricciones sanitarias lo permitan, les tocará alentar a su equipo desde el otro lado de la pantalla. No debe ser fácil soñar con algo tanto tiempo, y cuando lo alcanzas, no poder disfrutarlo como la ocasión merece. Pero la hinchada del Cádiz continúa esperando pacientemente. Consciente que el día de reencontrarse con los suyos en la cima cada vez está más cerca".