El Cádiz CF rascaba un punto del Camp Nou ante el FC Barcelona en el último minuto del tiempo reglamentario con un gol desde los once metros de Álex Fernández. Una pena máxima muy inocente de Clément Lenglet sobre Rubén Sobrino al intentar despejar un balón dentro del área culé lo castigaba Martínez Munuera con penalti para el cuadro cadista. Álex, al filo del tiempo reglamentario, engañaba a Ter Stegen, y hacía el definitivo 1-1, aunque Lenglet trató de impedirlo.
Más allá de provocar el penalti, el defensor galo del Barça intentó que el lanzamiento de Álex Fernández quedase anulado en primera instancia por la entrada del 'Choco' Lozano al área antes de tiempo. Eso buscó Lenglet al empujar claramente al delantero hondureño del Cádiz e intentar, sin éxito, su objetivo. El '9' cadista se quedaba en la media galleta de la frontal y el gol desde los 11 metros subía al electrónico. Pero la cosa no quedaba ahí, porque el francés protestaba con insistencia al colegiado por la posición de Lozano (ver vídeo superior).
Lo cierto es que, ante el Cádiz, Lenglet volvió a costarle puntos al Barça. Ya son tres partidos de mucha importancia en los que el central galo ha hecho penaltis que han privado a su equipo de un mayor premio. No está en su mejor momento, arrastra varias malas actuaciones y su vergonzosa acción con el 'Choco' Lozano, una verdadera aberración al 'fair play', habla por sí sola de su situación actual.
Gran empate el cosechado por el Cádiz en el Camp Nou. En el primer tiempo, con más posesión que ocasiones, Leo Messi abrió la lata de lado local en el minuto 32 transformando un penalti de Iza Carcelén a Pedri. En la reanudación, el Barça siguió mandando con el balón pero no cerró el partido y Álex Fernández, tras el inocente penalti de Lenglet a Sobrino, igualó el encuentro. Un punto que deja a los culés terceros, mientras que los de Álvaro Cervera, que ponen fin a cuatro derrotas consecutivas, suma 25 puntos.