La lesión del Choco Lozano ha cruzado el charco y son muchos los medios de comunicación de Honduras que se han hecho eco de esta circunstancia. No existe una certeza sobre el tiempo que estará de baja el delantero, que según el club padece un esguince en su rodilla izquierda que le deja pendiente de evolución.
Y en Honduras no sólo es noticia porque sigan las actuaciones de uno de sus mejores jugadores en cada jornada, sino porque dentro de algunas semanas juega de nuevo la selección hondureña. El combinado entrenado por Fabián Coito tiene dos amistosos este mes e, inicialmente, se contaba con el cadista. Cierto es que hay un parón liguero, pero la experiencia reciente es muy negativa.
Los partidos serán el 24 y el 28 de marzo contra Bielorrusia y Grecia, respectivamente, en territorio europeo. Son encuentros preparatorios a la Liga de Naciones y a la Copa de Oro. La Conmebol tomó la decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2022 prevista para finales de marzo, pero esta decisión no afecta a los amistosos que se juegan en Europa.
Lo primero será saber si la lesión le permite jugar esos amistosos. Es más que probable que se pierda el choque de este sábado en Vitoria y no es seguro que pueda actuar contra el Villarreal el día 21, por lo que las opciones de ser convocado no están claras.
Habrá que ver si tendrá que presentarse ante los médicos de la Federación Hondureña o si bastará con el informe que manden los galenos del club amarillo. Después de la experiencia vivida en la última convocatoria de Lozano con su selección y los días de competición que se perdió por el COVID, sería razonable que el jugador cadista pudiera quedarse en Cádiz recuperándose con normalidad.