Tras superar al Eibar en Carranza, el Cádiz CF afronta otro de esos partidos de su Liga ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Una cita de tremenda importancia para seguir manteniendo el margen sobre el descenso y en la que Cervera necesita la mejor versión de su equipo. En ese sentido, cuenta con dos problemas. Una en el ataque -por las dudas con el 'Choco' Lozano- y otra en el costado diestro con Iza. La primera puede tener una solución natural, pero la segunda conlleva mayor complejidad.
Centrándonos en el apartado defensivo, la situación actual de Iza Carcelén preocupa al cuerpo técnico cadista. El portuense tuvo que retirarse con molestias antes de tiempo del partido ante el Eibar y sigue a la espera de las pruebas que concreten si se trata de de una fuerte contractura o si hay una microrrotura fibrilar. De ello y de su evolución dependen su participación en Vitoria.
De no poder llegar a tiempo, Cervera tendrá que tirar de imaginación para completar ese lateral diestro. Akapo, su recambio natural, todavía no se ha recuperado del todo de su lesión ante el Granada en Copa del Rey, por lo que el Cádiz carece en estos momentos de jugadores puros para esa posición.
Por ello, la polivalencia es el arma del que tendrá que tirar el entrenador amarillo para completar la zaga. Entre sus hombres mas versátiles aparecen Fali, que este curso actuó tanto de central como de mediocentro, y Álex Fernández, del que también puede hacer uso en otras zonas. Soluciones antinaturales pero que pueden servir, una vez más, para solventar un problema si llega el caso. El transcurrir de la semana esclarecerá la presencia o no de Iza en Mendizorroza.