El Cádiz CF cuenta en sus filas con Rubén Sobrino, un jugador que conoce perfectamente al próximo rival. Militó en las filas del Deportivo Alavés de 2016 a 2019 y sabe cómo lo está pasando después de la remontada sufrida en el campo del Real Betis el pasado lunes.
El delantero sabe cómo debe salir el Cádiz para contrarrestar la reacción de los vitorianos: "Yo los conozco bien porque estuve dos temporadas y media, tengo amigos allí. Lo estarán pasando mal, pero son profesionales y una de sus grandes virtudes es que la actitud es lo primero y ya conseguí allí la salvación con el mismo entrenador estando a diez puntos de la permanencia. No es algo nuevo para ellos, se manejan bien. Seguro que salen a por todas aunque les haya afectado algo lo del Betis. Nosotros debemos salir igual porque si se sacan los tres puntos se le saca una distancia muy amplia".
Por lo bien que controla a la plantilla alavesista se muestra sorprendido por el momento deportivo que atraviesa: "Me extraña mucho dónde están porque los conozco bien. Mirando jugador por jugador tienen un equipo muy completo, pero el fútbol es injusto y muy cruel. Nunca se sabe el porqué, pero cuando te metes abajo es complicado salir".
En el Cádiz se está destapando Sobrino como un jugador capaz de actuar con éxito en varias posiciones: "El míster me tiene en cuenta en muchas posiciones. Siempre he jugado como segundo punta, con opciones de hacerlo también en las dos bandas. Aquí también he jugado de tercer mediocentro, con una labor más defensiva".
No se ha sorprendido con lo mucho que hay que trabajar de la mano de Cervera: "Lo sabía porque lo seguía. Hizo una primera vuelta extraordinaria y veía que estaban muy juntos y saliendo a la contra con velocidad. Cuando estás dentro se multiplica por dos. Estoy intentando adaptarme bien a las posiciones que me pide el entrenador".
Espera que la tranquilidad que han dado los puntos contra el Éibar sirvan de impulso el sábado: "Siempre que se gana, y más contra un rival directo, hay una semana más alegre y con mayor tranquilidad. Pero sin relajación para estar el fin de semana concentrados".