El Cádiz CF sacó un punto muy valioso de Mendizorroza gracias a un penalti transformado por Álex Fernández. El madrileño ya es, por méritos propios, el gran especialista desde los once metros y lo demuestra cada vez que le toca asumir esa responsabilidad. Es el segundo penalti de esta temporada, pero ya lleva algunos más con mucho en juego.
Temporada 2020/21
Barcelona-Cádiz. El madrileño certificó un empate histórico en el Camp Nou superando a Ter Stegen en el minuto 88. Los movimientos del alemán sobre la línea de gol no hicieran mella en el cadista.
Alavés-Cádiz. Cuando las cosas parecían complicadas para lograr el empate porque el equipo no estaba llegando a la portería del rival, llegó un penalti. Álex estaba jugando de lateral en ese momento, pero no dudó en tomar el balón para marcar un gol que vale oro.
Temporada 2019/20
Mirandés-Cádiz. La temporada pasada fue la de la explosión de Álex Fernández en el Cádiz y comenzó a hacer goles decisivos muy pronto. En la segunda jornada le marcó un penalti a Limones en el minuto 89.
Racing-Cádiz. El final en Santander fue de infarto con un penalti revisado y marcado por Álex Fernández en el tiempo de prolongación. Sangre fría del jugador de Alcalá.
Cádiz-Zaragoza. Un penalti de Eguaras a Perea permitió que el Cádiz empatara gracias a otro tanto del madrileño. Otra vez en el tramo final y de nuevo su eficacia desde el punto fatídico.
Huesca-Cádiz. Sin duda, uno de los penaltis más valiosos desde que viste de amarillo. Estaba el ascenso en juego y era muy importante no perder en El Alcoraz. En otro partido sin muchas ocasiones, llegó un penalti y lo marcó cuando más falta hacía.
Temporada 2018/19
Cádiz-Zaragoza. Muchos cadistas recuerdan con satisfacción un empate (3-3) contra el Zaragoza en un partido que se puso 1-3 y que a base de corazón no se escapó. Un penalti en el 91 fue transformado por el pelirrojo del Cádiz.