El Cádiz CF regresará este domingo a Villarreal. La última vez que lo pisó en la máxima categoría fue el 5 de febrero de 2006 y ese partido se recordará por la incomprensible anulación de un tanto marcado por el Cacique Medina por una supuesta mano que sólo vio Rafa Guerrero, aquel asistente que saltó a la fama por diversos escándalos.
El marcador era de empate a uno después de los goles marcados por el propio delantero uruguayo y por Calleja. Ya estaba en la prolongación y Medina marcaba el segundo tanto de los gaditanos, que en ese momento estaban fuera de los puestos de descenso. Esa victoria le habría supuesto dar un golpe sobre la mesa, pero no pudo ser.
Un centro de Estoyanoff tras una buena jugada de Lucas Lobos fue rematado en el segundo palo por Medina para hacer el 1-2. Fue claramente con el pecho y el árbitro Rodríguez Santiago lo había concedido, pero Rafa Guerrero levantó el banderín para reclamar una mano que no existió.
Cabe recordar que en la presente temporada también el partido contra el mismo equipo estuvo marcado por la polémica. Le fue anulado un gol a Negredo por un fuera de juego de Lozano que era muy discutible.