La incredulidad de las peñas por volver al Carranza: "Una cosa son las ganas y otra la realidad"
El anuncio por parte de Javier Tebas, presidente de LaLiga, de que espera tener un porcentaje de público en los estadios para finales de abril ha hecho que se dispare la ilusión en todas las aficiones. La del Cádiz no es una excepción, pero hay bastante escepticismo por lo que pueda suceder.
"La gente está deseando ir al fútbol y muchos cadistas querían ir al Cádiz B, pero seguimos en la situación de que en El Rosal no se puede entrar", explica en ElDesmarque Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz.
"Me consta que a nivel nacional los equipos están interesados en volver a meter público en los estadios porque el tema económico se valora bastante y echan de menos esos ingresos de entradas. Pero esta silla tiene muchas patas y la principal es la de Sanidad, que siempre tiene la última palabra", explica.
"Para el Ministerio el tema económico no es el prioritario, sino la salud, y los números no están lo suficientemente claros para tomar una decisión a la ligera. Lo vemos con la Semana Santa, ya que siguen los cierres perimetrales aunque se relajen un poco las medidas", señala García al hilo de las declaraciones de Carolina Darias, ministra de Sanidad, sobre la negativa a que haya aficionados en las finales de la Copa del Rey.
Por lo tanto, en las peñas del Cádiz no ven cercano el momento de regresar al Carranza: "Una cosa son las ganas y otra la realidad porque parece que no se dan las circunstancias. Es como salir a jugar infiltrado y que después la lesión vaya a peor".