El árbitro designado para el partido que jugará el Cádiz CF en Villarreal este domingo es César Soto Grado. El equipo amarillo ha tenido suerte dispar con el riojano en la presente campaña, aunque no se puede olvidar la incidencia que tuvo en el encuentro jugado en Elche.
El partido de Elche dejó un gran enfado a los aficionados cadistas por la falta de criterio del VAR, comandado por Soto Grado. Acertó anulando un penalti señalado inicialmente por Del Cerro Grande por una falta inexistente a Jens Jonsson, pero después no revisó la clara mano de Pere Milla dentro del área, que habría supuesto un penalti a favor del Cádiz.
Bien es cierto que Soto Grado sí ha tenido actuaciones correctas en los partidos del Cádiz cuando ha sido el árbitro principal. Estuvo presente en la victoria cadista en Huesca y también en el sonado triunfo contra el Barcelona en el Ramón de Carranza.
La dinámica negativa de los arbitrajes se ha frenado en las últimas jornadas y aunque haya habido alguna acción discutible, ya le han pitado dos penaltis a favor. Ya está dentro de lo normal, algo que hace algunas semanas no estaba sucediendo.
🔲 ÁRBITROS | Designaciones arbitrales para la jornada 2⃣8⃣ en Primera División y la 3⃣0⃣ en Segunda.
🔗 https://t.co/guod6GhpUH pic.twitter.com/sAvIj4cAQD
— RFEF (@rfef) March 18, 2021