El Cádiz CF prepara una nueva ampliación de capital, la tercera en los últimos cinco años, por la cual se pondrán a la venta un total de tres millones de acciones al precio de un euro cada una. Un nuevo episodio que el club afronta con la incertidumbre de saber cuál será el reparto de poderes una vez concluya el plazo de suscripción en un mes.
La edición de este martes del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica el anuncio del inicio de la primera fase de una nueva ampliación de capital cifrada en tres millones de euros y aprobada en la junta general de accionistas que tuvo ligar el pasado 26 de diciembre de 2020.
El periodo para ejercer el derecho de suscripción preferente será de un mes, a contar desde el martes 23 de marzo de 2021. Pasado ese plazo, si no se han suscrito todas las acciones, se abrirá un plazo de adjudicación adicional de cinco días hábiles para los que hubieran comprado títulos en la fase anterior y hubieran "manifestado a la Sociedad su deseo de suscribir acciones adicionales".
Esta será la tercera ampliación de capital en los últimos cinco años. La primera fue en 2016, con el equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank. Entonces, se inyectó cerca de un millón de euros a las arcas del club y mientras Manolo Vizcaíno representaba la parte institucional, Quique Pina era quien contribuía en el apartado deportivo. En cuanto a la segunda y más reciente, se completó el pasado mes de febrero por valor de 1,4 millones de euros.
A finales de diciembre, la junta de accionistas que aprobó la ampliación hizo público el presupuesto del Cádiz CF para la temporada 2020-2021, 51 millones de euros de ingresos, con una previsión de beneficios de 3,5 millones de euros. Al 60% de 'Locos por el Balón' hay que añadir el 30% que pertenece empresario gaditano Rafael Fernández Bernal, Consejero Delegado de Bayport. El resto del accionariado se reparte entre pequeños socios accionistas.