El Cádiz CF va a repartir jugadores a lo largo y ancho del globo durante este parón de selecciones. Jens Jonsson jugará con Dinamarca, Carlos Akapo con Guinea Ecuatorial y 'Conan' Ledesma, a sus 28 años, con la selección olímpica de Argentina. Habrá que ver cuál es el papel que tendrá cada uno de ellos durante este parón, pero hay un exjugador que ya ha conseguido una auténtica hazaña. Se trata de Rafidine Abdullah, que defendió la elástica cadista en 50 ocasiones entre 2016 y 2018, que se ha clasificado con la selección de Comoras a la Copa África de 2022.
Como cabe esperar, Abdullah, que actualmente milita en el Stade-Lausanne de la segunda división de Suiza, ha sido una pieza fundamental en esta gesta. El centrocampista ha formado parte del once inicial en el encuentro ante Togo que ha certificado su clasificación a la máxima competición de África. Y lo ha hecho vistiendo el brazalete de capitán.
Un empate a cero que les ha valido para clasificarse como líderes de su grupo de clasificación, adelantando incluso a la Egipto de Mohamed Salah, Mohamed Elneny o Ahmed Hegazi.
La selección de Comoras se adhirió a la FIFA en 2005, lo que la convierte en la selección africana más 'joven' de los 54 que componen la Confederación Africana de Fútbol.
Además, es uno de los países con menor PIB y más inestables del mundo, ya que en sus 35 años de vida ha vivido una veintena de golpes de estado y magnicidios. Abdullah y sus compañeros han dado una alegría a una nación necesitada de buenas noticias.
On laaa faitttttttttt 💪💪💪💪🇰🇲🇰🇲🇰🇲🇰🇲🇰🇲 direction le Cameroun #can2022 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉 historique ! pic.twitter.com/zFe8wEhSv0
— FFC 🇰🇲 (@fedcomfootball) March 25, 2021
Quelle joie ! Les @_coelacanthes entrent dans l’histoire en validant pour la première fois leur participation à la Coupe d’Afrique des Nations !
Avec un match Nul à domicile contre le Togo, les Verts arrachent le point qui leur manquaient pour se qualifier à la CAN !📸 @haamzv pic.twitter.com/0PbONtD1Qo
— FFC 🇰🇲 (@fedcomfootball) March 25, 2021