Juan Cala comparecerá este martes para explicar su versión del incidente con el zaguero francés del Valencia CF Mouctar Diakhaby, pero el futbolista del Cádiz CF ya se ha pronunciado, concretamente en su estado de WhatsApp, donde ha compartido un breve pero contundente y directo mensaje: "Sin duda una actitud racista es despreciable, pero igual de despreciable es pisotear la presunción de inocencia de un ciudadano", reza el mismo.
Cala y Diakhabi protagonizaron la acción polémica del partido entre Cádiz y Valencia disputado este domingo en el Ramón de Carranza. Un lance que concluyó con la retirada a los vestuarios en el minuto 32 de los futbolistas del Valencia tras un intercambio de palabras entre los dos jugadores y una tangana.
El árbitro del partido, Medié Jiménez, amonestó a ambos jugadores, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron enfilar el camino hacia los vestuarios, aunque regresaron 25 minutos más tarde para reanudar el partido.
Tras el apoyo recibido por el jugador del club y su entrenador, Álvaro Cervera, el Cádiz ha informado este lunes en su cuenta de Twitter de que Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva cadista.
🗣 Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) April 5, 2021