Continúa sin aclararse lo que sucedió este pasado domingo en Carranza en el partido entre el Cádiz CF y el Valencia CF. La trifulca entre Cala y Diakhaby vino derivada, según dice el jugador francés, de un presunto insulto racista del futbolista amarillo. Sin embargo, todavía no hay imágenes ni testimonios que evidencien lo que sucedió.
En ese sentido, el presidente de LaLiga Javier Tebas ha salido a valorar lo ocurrido y explica que el organismo futbolístico ya investiga los hechos para esclarecer lo sucedido.
"Como hemos hecho otras veces con incidentes racistas, como el de Williams. Hemos abierto ya un procedimiento interno de investigación y con los vídeos e imágenes tenemos que aclarar lo que pasó. Algo pasó. Hay que aclararlo. Desde LaLiga no queremos que haya nada de racismo en nuestro fútbol. En este caso en las versiones hay algo contradictorio pero con la conducta del jugador del Valencia algo pasó", explicó Javier Tebas durante unas declaraciones en Movistar.
.@Tebasjavier, presidente de @LaLiga: ''Hemos hecho un procedimiento interno de investigación''.
''La Liga no permite nada de racismo en nuestro fútbol''. #NoticiasVamos pic.twitter.com/fC0HSxSa34
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 5, 2021
De momento, ninguno de los protagonistas han realizado declaraciones al respecto. Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa para hablar de lo sucedido. Mientras tanto, se siguen buscando evidencias que demuestren lo que verdaderamente sucedió sobre el verde de Carranza en una tarde desapacible en cuanto a fútbol se refiere.