No todos los jugadores podrían jugar en el Cádiz CF. Un esquema y un estilo de juego tan particulares como los que propone Álvaro Cervera no se adaptan a las características de muchos futbolistas. Sin ir más lejos, Bryan Gil pudo llegar este verano cedido por el Sevilla pero se le descartó por su poco sacrificio en defensa. La de lateral izquierdo siempre ha sido una de las posiciones más discutidas en el equipo cadista, pero en las dos últimas temporadas, ese puesto tiene nombre, apodo y apellido: Luis 'Pacha' Espino.
El lateral uruguayo lleva dos temporadas y media en el equipo cadista y se ha convertido, por méritos propios, en un jugador fundamental en los planes de Álvaro Cervera por su contribución en ambos lados de la cancha. Un auténtico two-way player, como se les denomina en la NBA a esos jugadores que secan a las estrellas en defensa y ayudan en ataque amenazando desde la línea de tres.
La cuenta de Twitter @ElCadisimo recoge, en forma de datos, la aportación de Espino. Y es que el uruguayo es el jugador con más minutos y titularidades del Cádiz esta temporada. En los 25 partidos que ha disputado, es el segundo jugador del equipo con más recuperaciones tras entrada (37).
Además de en defensa, el 'Pacha' también contribuye en ataque, ya que es el quinto jugador con más pases del equipo (582) y junto a Álvaro Negredo, es el que más asistencias ha repartido: tres.
Con el ascenso del Cádiz, muchos aficionados se temían cómo sería la adaptación de algunos de sus jugadores a LaLiga Santander, pero 'Pacha' Espino ha demostrado con creces ser un jugador más que apto para la máxima categoría.