El pasado domingo se enfrentaba el Cádiz CF al Celta de Vigo en la correspondiente jornada 31 de LaLiga Santander. Un partido que finalizó en tablas para pesar de los amarillos que sumaron un único punto. Sumar tres puntos significaba subir puestos en la clasificación y hubieran sido gloria para los gaditanos. Un partido en el que el submarino amarillo apenas contó con la posición de balón.
Una jornada terminada y un Cádiz que baja un puesto en la tabla respecto a la jornada anterior. El empate ante los de Vigo ha supuesto que el equipo andaluz se aleje un poco más de encontrarse entre los diez primeros puestos. El banquillo de Cervera se encuentra 13º con un total de 37 puntos, adelantado esta semana por el Osasuna con un punto de diferencia. Al que le siguen el Athletic (11º) con 37 puntos y Celta (10º) con 38 puntos.
Con estos resultados en la clasificación los cadistas se quedan un poco más cerca del descenso, aunque con lejanía. Se posicionan cuatro puestos por encima de los últimos en la tabla y con una diferencia de nueve puntos. Una disparidad que para las jornadas que quedan la permanencia de los andaluces en primera en la siguiente temporada es una realidad.
En el caso de que el pasado domingo el club amarillo se hubiera llevado la victoria a casa, se encontraría entre los diez primeros empatando a 38 puntos con el Levante. Y adelantando a los tres equipos que tiene por delante esta semana, lo que supondría más ventaja del descenso.
Los de Cervera ya tienen la mirada puesta en la siguiente jornada, que se enfrenta al Real Madrid. Un partido complicado, ya que los merengues se encuentran en la lucha del primer puesto. Pero los del submarino amarillo empiezan desde la mañana del lunes a trabajar duro en el que sería el primer entrenamiento de la semana.
💪🏻⚽️ En unos minutos, ¡primer entrenamiento preparando el partido ante el @realmadrid de este miércoles! #VamosCádiz pic.twitter.com/ie72W4wCsu
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) April 19, 2021