El Cádiz CF dio un paso de gigante para la salvación con el empate del domingo ante el Celta de Vigo. A falta de siete jornadas para la conclusión de LaLiga Santander, el conjunto amarillo acumula 36 puntos en su casillero y acaricia con las yemas de los dedos el objetivo que se marcó el club a principio de temporada.
Así, en estas últimas jornadas, el Cádiz tendrá varias oportunidades para poder certificar la salvación ya que se enfrentará a varios rivales directos. Tras el partido de este miércoles ante el Real Madrid, los de Álvaro Cervera tendrán varios partidos de esos considerados como 'de seis puntos', porque además de sumar en caso de ganar, impides que los perseguidores sumen también.
De este modo, recibirá en el Ramón de Carranza a la SD Huesca y al Elche CF, y deberá visitar a Real Valladolid, Granada CF, CA Osasuna y Levante UD en la última jornada del campeonato liguero.
Más allá de ser el 'matagigantes' de esta temporada en LaLiga Santander, el Cádiz ha demostrado ser un equipo más que fiable al enfrentarse a sus rivales directos.
Y es que los precedentes de la primera vuelta invitan al optimismo, ya que los de Álvaro Cervera consiguieron resultados positivos que les acercarían a la salvación. Aunque perdieron ante el Osasuna, vencieron al Huesca y empataron ante Valladolid, Granada, Elche y Levante.
Todo invita a que en las próximas jornadas los cadistas podrán celebrar una salvación holgada en LaLiga Santander y afrontar las últimas semanas de competición con la satisfacción del deber cumplido.
A partir de mayo, la dirección deportiva del Cádiz podrá empezar a planificar una temporada más en la máxima categoría y cubrir todos los déficits que la plantilla ha tenido este año.