En el empate en la jornada 5 de LaLiga Santander que firmaron el Cádiz CF y el Granada CF en el Ramón de Carranza, hubo un protagonista por encima de todos los jugadores que disputaron el partido: Alberola Rojas y el VAR. El clamoroso penalti no pitado de Foulquier sobre Perea indignó a los cadistas y al resto de aficionados al fútbol. El conjunto amarillo no ha vuelto a ser arbitrado por el colegiado hasta esta jornada.
Una jugada que se quedó en la memoria de todo el cadismo, y que a buen seguro costará olvidar. Ya que después de esa jugada lo llegaron a publicar hasta en wikipedia.
El claro penalti que no pitó sobre Perea y que ni siquiera revisó en el VAR seguirá estando presente en la memoria de los cadistas.
Y si no es así, para el que se le olvide puede ver en Wikipedia la trayectoria de este árbitro. Eso sí, una referencia en la que algún cadista ha querido poner su toque de humor recordando lo sucedido en el duelo ante el Granada.
En la búsqueda de Javier Alberola Rojas aparecen, entre otros datos, que "finalizó la carrera cuando no quiso pitar un penalti al Cádiz Club de Fútbol. Se negó a ir a ver el VAR".
Sin duda, una gran ocurrencia de algún cadista que todavía se acuerda del clamoroso penalti que el colegiado se tragó durante el encuentro de la quinta jornada del campeonato disputado en el Ramón de Carranza.
Cabe recordar que Alberola Rojas no señaló el claro penalti que Foulquier cometió sobre Alberto Perea en el área de Rui Silva en el minuto 84.