Tras la derrota ante el Real Madrid en un partido en el que le penalizaron mucho los errores propios, el Cádiz CF visita al Real Valladolid con la necesidad de volver a ser ese equipo sólido de toda la temporada. Llega a Pucela con las bajas de jugadores importantes como Salvi, Jonsson, Perea y Álex Fernández, pero confiando en el trabajo colectivo.
Ganar al Valladolid supondría llegar a los 39 puntos y aventajaría en 11 al conjunto vallisoletano. Sería dar un golpe casi definitivo en la lucha por mantener la categoría, aunque incluso un empate también podría ser bueno en función de cómo marche el partido.
Álvaro Cervera se verá obligado a hacer cambios por las lesiones y sanciones. Son bajas importantes, pero sigue disponiendo de un equipo competitivo. Lo más normal es que Fali actúe en el centro del campo y puede llegar la oportunidad para Iván Alejo, que está ofreciendo un buen rendimiento saliendo desde el banquillo.
En cuanto a la defensa, Juan Cala recuperará su sitio en el eje para formar pareja junto a Marcos Mauro, lo que devolverá a Fali a la medular. En el lateral derecho, Carlos Akapo sustituirá a un señalado Iza Carcelén tras su partido ante el Real Madrid, mientras que el 'Pacha' Espino repetirá una jornada más en el costado izquierdo de la retaguardia amarilla.
Ya en el centro del campo, la baja por sanción de Jens Jonsson la suplirá el citado Fali, que estará acompañado por José Mari. Tampoco Salvi Sánchez podrá jugar debido a la acumulación de tarjetas, por lo que el carril diestro será para Iván Alejo, con Jorge Pombo en detrimento de Jairo Izquierdo en el zurdo. Y en punta de lanza, el 'Choco' Lozano suplirá a Rubén Sobrino para acompañar a Álvaro Negredo.
De este modo, el posible once del Cádiz para medirse al Valladolid estaría formado por: Ledesma; Akapo, Cala, Mauro, Espino; Alejo, Fali, José Mari, Pombo; Lozano y Negredo.