Es Noticia

Regreso a Granada: a desempatar tras hacerse daño mutuamente

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF juega en Granada este domingo con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos. Necesita algunos puntos más para certificar la permanencia en LaLiga Santander y sabe que una victoria puede ser definitiva. Este partido trae a la memoria lo acontecido en las últimas campañas, marcadas por partidos decisivos en el Nuevo Los Cármenes.

El partido de peor recuerdo para los cadistas sucedió a primeros de junio de 2018. El equipo de Álvaro Cervera llegaba a tierras nazaríes con la intención de amarrar la clasificación para el play off de ascenso ante un rival que no se jugaba nada. Y perdió un partido marcado por el acierto de Darwin Machis, que al año siguiente vestiría la camiseta amarilla.

Todo salió mal en una tarde en la que se lesionaron Jona, Barral y Perea y donde no quedó claro que el Cádiz se jugaba mucho más que su rival. “No se puede jugar un partido así, como se ha jugado hoy", dijo Cervera al finalizar un partido en el que el tanto de Carrillo sólo dio esperanzas por unos minutos.

El Granada había dejado sin play off a los amarillos, que se tomaron la venganza en mayo de 2019. Los locales tenían que sumar los tres puntos para confirmar su ascenso a la máxima categoría y el Cádiz lo impidió con un empate (1-1) logrado por Aketxe. Rodri había adelantado a los granadinos con polémica, ya que Puertas había hecho una clara falta en la jugada.

Ahora todo es diferente. Los dos están en LaLiga Santander y mientras que unos quieren meterse en la Europa League, los otros quieren amarrar la salvación. La relación entre ambos clubes es excelente y la única rivalidad estará sobre el campo. El destino quiso que se fastidiaran deportivamente y llega otro partido con mucho en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar