Es Noticia
LaLiga Santander
Osasuna
1-0: Budimir, min.38.
2-1: Budimir, min.75.
3-1: Roberto Torres (p), min.87.
Jornada 36
3-2
11/05/2021 19:00
Cádiz
1-1: Saponjic (p), min.49.
3-2: Perea, min.90+1.

Derrota por un penalti de mentira

Expandir v
Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF perdió en su visita a Pamplona. Lo hizo por la incidencia arbitral, como ha pasado en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. Fue un partido de empate que acabó en derrota por el penalti ridículo señalado por una mano inexistente de Iza Carcelén. La vergüenza de muchos momentos de LaLiga.

En el inicio del partido todo eran sonrisas en los jugadores cadistas, aliviados por jugar un partido en LaLiga Santander sin agobios clasificatorios. Nada más empezar llegó la primera ocasión del Cádiz en una buena conexión entre Espino y Sobrino por la izquierda, pero el lanzamiento del atacante acabó en córner.

También Lozano pudo adelantar a los amarillos en otra acción por la banda izquierda en el minuto ocho. Se plantó cerca de la portería osasunista y optó por lanzar, cuando tenía la posibilidad de dar el pase atrás a Saponjic. Disparó y el meta Juan Pérez evitó el tanto.

El Cádiz estaba mejor, más metido en el partido y mucho más vertical. La peor noticia en los primeros minutos fue la lesión de Akapo, que tuvo que pedir el cambio antes de los 20 minutos. Era un equipo inhabitual, con Lozano en la banda y con Sobrino de delantero junto a Saponjic.

Con el paso de los minutos, la posesión fue recayendo en el conjunto pamplonica, aunque sin inquietar en exceso a David Gil. Saponjic pudo marcar a la media hora, con un buen cabezazo a un centro por la derecha de Lozano. El hondureño estaba demostrando su utilidad lejos del área.

No había hecho nada reseñable el conjunto local, pero a los 37 minutos se puso por delante con un buen cabezazo de Budimir, pero muy mal defendido. Nadie cubrió el centro de Manu Sánchez y nadie defendió el remate de gol.

El Cádiz había hecho más méritos para marcar, pero los osasunistas habían ido de menos a más y en los últimos minutos del primer tiempo se hicieron dueños del juego y agobiaron bastante en el área de David Gil, que nada pudo hacer en el único gol del primer periodo.

La segunda mitad empezó de la mejor manera. El árbitro señaló penalti por una falta sobre Garrido y lo transformó Saponjic, que marcó su primer gol con la camiseta amarilla.

El partido se volvía a igualar, con un Cádiz muy activo y bien plantado que no merecía ir perdiendo. Jonsson estuvo cerca de hacer el segundo en el minuto 57, pero su disparo salió fuera por poco. El danés estaba siendo el mejor del cuadro amarillo.

El balón era del Osasuna, pero el Cádiz no sufría y encaraba el tramo final con opciones de aspirar a algo más que un punto. Sin embargo, fue Budimir el que marcó el segundo con un gran disparo a la media vuelta. Una jugada que molestó a Cervera porque empezó en un saque de banda del Cádiz y donde faltó la intensidad propia de este equipo.

La derrota se confirmó con otro penalti de esos que al Cádiz se le pitan siempre. Una mano más que discutible de Iza fue sancionada y Torres marcó el tercero a tres minutos del final. El Cádiz marcó por medio de Perea el 3-2 ya en el tiempo de descuento de una mala acción del portero del Osasuna.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Anton

    ALGUNOS JUGADORES YA SABEN QUE NO VAN A SEGUIR Y YA LO SABEN POR ESO NI CORREN NI JUEGAN PASAN DE TODO Y LO VEO HASTA NORMAL