La temporada ya ha tocado a su fin y con ello llega el mercado de fichajes, al que el Cádiz CF se ha anticipado con dos incorporaciones ya cerradas. Ambos, como confirmaba Álvaro Cervera, son defensas, pero se esperan caras nuevas en prácticamente todas las líneas. Una de ellas, el ataque, donde también saldrán algunos jugadores. Entre ellos Jorge Pombo, cuyo futuro en el Cádiz es una incógnita.
Tras contar con algunos minutos en el empate ante el Levante, el zaragozano utilizaba las redes sociales para despedir el año futbolístico y dejar un mensaje de cara al futuro en lo personal: "Temporada inmejorable de todo un equipo, de toda una familia unida. Momento de desconectar y seguir disfrutando. Recargar las pilas y volver más fuertes todavía. Gracias a todos los cadistas, nos vemos en el Carranza. ¡LA LUCHA NO SE NEGOCIA!".
Temporada inmejorable de todo un equipo, de toda una familia unida. Momento de desconectar y seguir disfrutando. Recargar las pilas y volver más fuertes todavia. Gracias a todos los cadistas, nos vemos en el Carranza. ¡LA LUCHA NO SE NEGOCIA! 💛💙 pic.twitter.com/M6HBuhmbZb
— Jorge Pombo Escobar (@jorgepombo94) May 22, 2021
La situación de Pombo, que tiene contrato hasta junio de 2023, es una de las más llamativas de la plantilla. Llegó a ser puesto como ejemplo de superación por parte de Cervera en los momentos en los que disfrutaba de la titularidad. Después de haber tenido un papel muy secundario la pasada campaña, en la pretemporada se ganó la confianza del técnico y empezó el campeonato siendo titular.
Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Getafe en su fichaje. Pero el maño optó por seguir en el Cádiz y su situación en el equipo fue cambiando con el paso de las jornadas. La llegada de Jairo Izquierdo y la irrupción de Alberto Perea le relegaron al ostracismo. Sin ir más lejos, en 2021, su participación se limita a 103 minutos repartidos en cinco partidos. Unos números que invitan a pensar que este verano, Pombo abandonará el club.