Siguen las buenas noticias para Conan Ledesma. En la semana en la que se ha confirmado su adquisición por parte del Cádiz, ha salido otra lista de la selección Olímpica de Argentina y el guardameta amarillo está en ella. Las opciones de acudir a los Juegos de Tokio sigue subiendo.
Fernando Batista, seleccionador de la albiceleste sub 23, ha citado a varios jugadores que están en suelo europeo y completó la lista con jóvenes del fútbol local. El combinado va a jugar dos partidos amistosos en Marbella contra Dinamarca el 8 de junio y ante Arabia el 11 de ese mismo mes. Así pues, Ledesma se verá las caras con Jens Jonsson si éste es convocado por la selección danesa.
Ya ha tenido la ocasión de jugar con la selección Olímpica de Argentina y ha manifestado la ilusión que la hace formar parte de este grupo: "Estoy muy contento por ser el jugador de más experiencia por la edad. Fue muy lindo para mí jugar estos dos amistosos. Es una decisión de la Federación, del técnico, pero me encantaría ir a los Juegos Olímpicos. La experiencia no me la quita nadie, para mí fue algo único porque representar a mi país es lo más hermoso que hay".
La albiceleste será, a priori, el rival más difícil del grupo de España, ya que desde que se implantó el actual formato de jugadores sub 23 es la selección que más veces se ha alzado con la victoria (Atenas 2004 y Pekín 2008). El Torneo Masculino de Fútbol Tokio 2020, en el que competirán 16 países, se disputará entre el 22 de julio y 7 de agosto de 2021.
Una nueva convocatoria con @Argentina. ¡A dejar la vida! 🇦🇷 pic.twitter.com/6sdJifW6Po
— Conan (@conanledesma1) May 25, 2021