El mismo día en que se confirma que, por muchos nombres que hayan sobado para sustituir a Óscar Arias al frente de la dirección deportiva del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno ha encomendado la labor a Enrique Ortiz y Jorge Cordero, estos dos últimos han pasado por los micrófonos de Radio Marca para participar en una tertulia dirigida por Carlos Ríos en la que, como no podía ser de otra manera, las palabras de Arias cargando contra Álvaro Cervera han sido el primer tema en salir a la palestra.
"Creo que son declaraciones desafortunadas que no nos ayudan nada después del momento que vivimos. El presidente lo ha dejado claro con sus palabras, defendiendo a nuestro líder, que es nuestro entrenador. Tenemos que estar centrados en el presente y el futuro, poner en duda a Cervera es una osadía con todo lo que ha conseguido para el Cádiz. Un entrenador se firma para ganar partidos y conseguir objetivos y su figura es incontestable, no tenemos duda, te puedes llevar mejor o pero con él pero se firma un entrenador para conseguir un objetivo y lo ha conseguido claramente", señalaba en rotundo Cordero.
Y añadía: "No entiendo el motivo. Me duele por los ataques hacia nuestro entrenador, porque creo que le ha faltado el respeto, pero nunca es momento para hacer eso y más ahora que vivimos un momento dulce. Enrique y yo tenemos mucho trabajo para armar el equipo. Me duele por las personas afectadas, pero estamos en otro proceso. Tenemos que ir todos en la misma dirección, no darle vueltas al pasado, vivir presente y pensar futuro".
En la misma línea se mostraba el propio Enrique, que daba continuidad a las palabras de Cordero: "Mi relación con Arias ha sido buena, no esperaba nada de esto después de tanto tiempo y del momento que vivimos como club. Cada uno es dueño de sus sentimientos y esclavo de sus palabras, tengo la conciencia tranquila y la cabeza alta", aseguraba, a la par que añadía sobre la situación de Cervera que "el míster está tranquilo, tenemos buena relación con él, ya respondió el presidente por todos y creo que no hace falta más, porque si no se va a alargar en el tiempo y no nos beneficia".
De las declaraciones de Óscar Arias se entiende que, más allá de su mala relación con Cervera, lo que a su modo de ver era un desprecio del técnico a Álex Fernández ha pasado factura, pues para el hasta ahora director deportivo, el centrocampista madrileño no era valorado por el entrenador. Sobre ello hablaba Cordero: "Álex es un jugador que los números están ahí Quitando esta última etapa de esta temporada por la desafortunada lesión. Es de los futbolistas que más minutos ha jugado cada temporada, si eso es no querer a un futbolista, que baje Dios y lo vea. Tiene un año de contrato y queremos que siga aquí", sentenciaba.