Es Noticia

El Cádiz ficha a Pedro Benito, el niño que soñó con defender su escudo

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF ha hecho público el fichaje de un jugador para su filial, pero no es una llegada cualquiera. Se trata de Pedro Benito, hijo de Alberto Benito, quien fuera futbolista y director deportivo del equipo amarillo. Es un sueño cumplido para ambos y una buena oportunidad de mercado por la trayectoria que lleva este atacante de 21 años.

Formado como delantero en las secciones inferiores de la Unión Deportiva Almería, tras un breve periplo en el Swansea y el Anorthosis de Chipre, militó una temporada en el CD Canillas (17-18) antes de dar el salto al fútbol norteamericano con Oklahoma Wesleyan University FC y el Gardner-Webb Bulldogs. La pasada temporada regresaba a España para firmar por el filial del UCAM Murcia donde ha marcado 13 goles, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda B. Firma dos temporadas. 

Alberto Benito jugó cuatro temporadas en el Cádiz y llevó al equipo a LaLiga Santander siendo el director deportivo. Además, se da la circunstancia de que fue compañero de Álvaro Cervera en el Valencia, con quien jugó varios partidos en la temporada 1993/94.

En declaraciones a ElDesmarque habla de lo que supone ver a su hijo defendiendo el escudo cadista: "Estoy muy ilusionado porque es un sueño que tiene desde pequeño. Él es gaditano y cadista y para un padre ver cómo se lo ha currado es emocionante y me siento orgulloso. Va dando pasos y a ver qué le depara el futuro. Como cadista es una cosa muy grande".

"Para el cadista que me haya visto jugador a mí, es totalmente distinto. Mucho más rápido, agresivo, con más gol. Yo era más técnico y pausado. Creo que se acerca al perfil de lo que busca el Cádiz y de lo que le gusta a Álvaro Cervera. Ha jugado de nueve en las últimas temporadas pero durante su trayectoria también lo ha hecho en las dos bandas. En la última temporada ha marcado 13 goles sin tirar penaltis", explica Benito.

Entre muchos aficionados al fútbol es conocido por su perfil de youtuber. Tiene más de 84.000 suscriptores en su canal, pero su padre deja clara su prioridad. "Él siempre ha dicho que su sueño es ser futbolista profesional. Si ser youtuber le va a perjudicar, lo dejará. Hasta ahora le ha ido bien porque tiene contenidos sanos y piensa que no le va a perjudicar, pero si algún día le dijeran del Cádiz que lo deje, lo harán sin dudarlo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar