Enrique López, conocido como Kike Cadete, ha sido compañero de Varazdat Haroyan, nuevo jugador del Cádiz. Han coincidido en el Astana de Kazajistán y conoce perfectamente al fichaje amarillo. En declaraciones a ElDesmarque habla sobre un jugador que considera muy válido para triunfar en el fútbol español.
"Hemos coincidido dos meses. Es un jugador que impone mucho, que eso siempre es importante en la posición de central. Tiene buen juego aéreo, va muy bien al choque. Lo que más me ha impresionado es que siempre se atreve a jugar por abajo. Perdemos mucho nosotros sin él, es un buen jugador", dice.
Al dar el salto a España ha recurrido a él para conocer conoces cosas de este país y de Cádiz. "Me preguntó cómo se vivía, el tema de la casa... las típicas preguntas que haces cuando vas a un país que desconoces. Le dije que es un sitio espectacular. Aquí la ciudad está bien pero en invierno estamos a menos 40 grados y ahora en verano a 30. Para su familia el cambio puede ser muy bueno".
"Le expliqué lo que para mí es Cádiz, como madrileño. He intentado expresarle que la alegría que hay en Cádiz no se encuentra en otro sitio en España, que el clima es espectacular. Todas las cosas que te pueden ayudar a que te vaya bien, las tienes en Cádiz. Le dije que es un histórico y no tuve que convencerle de nada", añade.
Explica que se le conoce como Vato entre sus compañeros y destaca su calidad humana: "Es muy cercano. Para mí estar aquí es complicado por la comunicación porque hablan ruso, son pocos los que hablan en inglés. Vato habla en inglés y es muy abierto, muy alegre. Por lo que lo he podido conocer me parece una buena persona y va con un aval importante, que es su seleccionador".
"Es una persona que se interesa por aprender y el mensaje que le ha mandado a los cadistas lo ha hecho muy bien. Para ser sus primeras palabras en castellano, lo ha hecho muy bien. Llega pronto, tiene tiempo para adaptarse a la ciudad, al idioma y es una oportunidad espectacular para él", finaliza.