El delantero del Cádiz 'Choco' Lozano ya está preparado para disputar con su selección, Honduras, la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos. Será el jueves 3 de junio y el atacante se ve con opciones de seguir adelante ante un combinado de nivel. El ganador del Honduras-Estados Unidos se enfrentará en la final con el vencedor entre Costa Rica y México del 7 de junio.
"Creo que podemos vencerlos, no somos la selección favorita, pero tenemos una cualidad que cuando todos nos dan por muertos por así decirlo, ahí sacamos esa garra y esa fuerza para sacar adelante los partidos. Este equipo está capacitado para ganar y vamos a competir. Tenemos que superar grandes selecciones para levantar esa copa, pero con respeto a los rivales tenemos capacidad para ganarles", afirma convencido.
El jugador del Cádiz reconoce el gran nivel del equipo estadounidense, pero no se rinde: "Tienen jugadores de alto nivel, a la mayoría los conocemos, hemos estado observando vídeos de ellos, sus puntos fuertes y cómo atacan. USA siempre ha tenido buenos jugadores que en cualquier momento te pueden hacer daño. Ahora igual, siempre que enfrentes a México, Estados Unidos y Canadá te dan a competir al máximo. Nosotros tenemos que tener en la cabeza que en cada balón debemos dar lo máximo".
"Es un honor, siempre lo digo, vestir la camiseta de la selección y recibir el llamado. Poder estar en este grupo es algo maravilloso para los que nos gusta el fútbol. Siempre es un sueño estar en la selección mayor y estamos trabajando bien para darles una alegría a todos", dijo.
Cuando la pasada semana se le preguntó a Manuel Vizcaíno por el futuro del delantero, fue claro. El máximo dirigente del Cádiz fue directo en el diario Golazo cuando le plantearon los planes del club amarillo con el delantero catracho: "Choco para nosotros es imprescindible".