El presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, ha dado un paso más en relación al posible fichaje de Joaquín Piquerez por el Cádiz CF. Lejos aún de confirmarse, el máximo mandatario del conjunto charrúa ha reconocido las negociaciones entre ambos clubes para el pase del futbolista, y también ha emplazado una posible salida del lateral izquierdo rumbo al Ramón de Carranza a cuando acabe el campeonato en Uruguay.
"El pase de Joaquín Piquerez está avanzado, en caso que se contrete se va a quedar seguro hasta el 1 de agosto", señalaba Rulio en declaraciones a '100% deporte', programa radiofónico de Sport 890. "Cuando nos sentamos a hablar por cualquier salida es que como clausula se pueden ir el primero de agosto. Tenemos que cerrar el campeonato con este plantel" insistía el presidente de Peñarol.
Eso sí, pese a que el Cádiz parece partir con ventaja para acoger a Piquerez, no es el único club de LaLiga Santander que pretende su fichaje, tal como confirmaba Rulio: "De España hay un par de equipos, quizás con el Cádiz es con quien más hemos tenido contacto", aseguraba.
"El pase de Joaquín Piquerez está avanzado, en caso que se contrete se va a quedar seguro hasta el 1 de agosto. De España hay un par de equipos, quizás con Cádiz es con quien más hemos tenido contacto" Ignacio Ruglio en 100% Deporte
— Sport 890 (@Sport890) June 11, 2021
Recientemente, Piquerez también habló de su futuro. Dijo estar al margen de todas las negociaciones y, por el momento, no se ve cerca de salir de su actual equipo. Los movimientos seguirán en los próximos días.
"De Peñarol no he hablado con nadie, estoy en contacto con mi representante pero no hay nada concreto, por ahora sólo rumores y veremos si se avanza o no. La realidad es que hoy no hay nada", afirmó Piquerez en el programa Último al arco.