Álvaro Cervera ha dado oportunidades a varios canteranos en las últimas temporadas. Manu Vallejo, Marc Baró, Saturday o Javi Navarro han tenido más o menos minutos. El último en debutar con el Cádiz CF ha sido el jovencísimo Álvaro Bastida y el primer equipo seguirá siendo un escaparate muy goloso. Para Javi Navarro la puerta puede haberse cerrado definitivamente.
El barcelonés está cerca de quedar desvinculado del club gaditano. Debutó con el conjunto cadista en agosto de 2019 en un partido contra la Ponferradina en el que marcó un golazo, el primero de la temporada para los de Cervera.
Llegó a participar en diez partidos, siendo un jugador incisivo desde la banda izquierda. Destacaba por su velocidad y desborde y llegó a tener cierta confianza del entrenador, aunque la fue perdiendo con el paso de los encuentros.
Fue cedido a la Ponferradina en la temporada 2019/20 y jugó 14 partidos. En la siguiente tendría que haberse confirmado en el Albacete en otra cesión, pero llegaron los problemas físicos. Tuvo que ser operado de una hernia inguinal a finales de 2020 y pasó la campaña casi en blanco.
Ahora hay muchas opciones que se desvincule del Cádiz de manera definitiva. Le queda un año de contrato, pero no tiene mucho sentido que siga jugando en el filial y el primer equipo está ahora fuera de su alcance. Será la despedida de un jugador que dejó buenas sensaciones cuando tuvo que actuar, pero que no terminó de dar el salto esperado.