Es Noticia

La gran oportunidad de Tomás Alarcón: consagrarse a nivel mundial

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Ser titular en una Copa América es el sueño de todos los futbolistas de ese continente. Y es el caso de Tomás Alarcón, nuevo jugador del Cádiz, que cuenta con muchas opciones de ser titular en la selección de Chile en el partido que le enfrentará a Paraguay la próxima madrugada.

El cadista ha hablado sobre esta posibilidad y se le ve muy seguro y con confianza: "Me siento con mucha confianza, con determinación de que si me toca jugar lo haré de la mejor manera posible. Me siento preparado y tengo las ganas, pero esa decisión la toma el entrenador. Así como yo tengo este pensamiento, lo tienen todos mis compañeros".

Alarcón es un futbolista muy ambicioso y no juega la Copa América por jugarla: aspira a lo máximo: "Estamos todos remando hacia el mismo lugar, que es conseguir otra Copa América, el sueño de todos. Tenemos entre ceja y ceja ese objetivo, que no va a cambiar independiente de los partidos que tengamos".

Acostumbrado a jugar en un equipo humilde como O'Higgins, ahora afronta el reto de dar el salto a Europa y defender a su selección: "Es hermoso, es un sentimiento distinto, porque uno está acostumbrado a jugar en mi liga, no había tenido la oportunidad de jugar con jugadores históricos Me da un plus en lo personal y lo familiar. Estoy orgulloso de jugar con jugadores que le han dado mucho al país".

Se medirá a Paraguay, una selección que cuenta con Santiago Arzamendia. Será su compañero en el Cádiz y, sin nombrarlo, habla de los laterales de su rival: "Es un rival bastante difícil, siempre complicado. Ha complicado a todas las selecciones que ha enfrentado. Su mayor virtud es el juego físico, sus laterales pasan de muy buena forma, tienen jugadores muy rápidos adelante, que marcan mucha diferencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar