Ser titular en una Copa América es el sueño de todos los futbolistas de ese continente. Y es el caso de Tomás Alarcón, nuevo jugador del Cádiz, que cuenta con muchas opciones de ser titular en la selección de Chile en el partido que le enfrentará a Paraguay la próxima madrugada.
El cadista ha hablado sobre esta posibilidad y se le ve muy seguro y con confianza: "Me siento con mucha confianza, con determinación de que si me toca jugar lo haré de la mejor manera posible. Me siento preparado y tengo las ganas, pero esa decisión la toma el entrenador. Así como yo tengo este pensamiento, lo tienen todos mis compañeros".
Alarcón es un futbolista muy ambicioso y no juega la Copa América por jugarla: aspira a lo máximo: "Estamos todos remando hacia el mismo lugar, que es conseguir otra Copa América, el sueño de todos. Tenemos entre ceja y ceja ese objetivo, que no va a cambiar independiente de los partidos que tengamos".
Acostumbrado a jugar en un equipo humilde como O'Higgins, ahora afronta el reto de dar el salto a Europa y defender a su selección: "Es hermoso, es un sentimiento distinto, porque uno está acostumbrado a jugar en mi liga, no había tenido la oportunidad de jugar con jugadores históricos Me da un plus en lo personal y lo familiar. Estoy orgulloso de jugar con jugadores que le han dado mucho al país".
Se medirá a Paraguay, una selección que cuenta con Santiago Arzamendia. Será su compañero en el Cádiz y, sin nombrarlo, habla de los laterales de su rival: "Es un rival bastante difícil, siempre complicado. Ha complicado a todas las selecciones que ha enfrentado. Su mayor virtud es el juego físico, sus laterales pasan de muy buena forma, tienen jugadores muy rápidos adelante, que marcan mucha diferencia".
🇨🇱 Tomás Alarcón y el entrenador Martín Lasarte, de @LaRoja, estuvieron en el Estadio Mané Garrincha para el reconocimiento #CopaAmérica #VibraElContinente
🇨🇱 Tomás Alarcón e o treinador Martín Lasarte, do Chile, estiveram no Mané Garrincha para reconhecimento #VibraOContinente pic.twitter.com/pItNebH5em
— Copa América (@CopaAmerica) June 24, 2021