El estadio Ramón de Carranza pasará a llamarse Nuevo Mirandilla. Es el resultado de la votación que ha tenido lugar y a la que han podido acceder los gaditanos empadronados en la ciudad. Tras varios meses de conflicto para renombrar el estadio, los ciudadanos se han decantado por esta opción, aunque es un proceso que todavía puede dar algún giro.
Las opciones eran Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna. Una vez finalizada la elección, los resultados han sido verificados y procesados, y se han contabilizado los registros válidos conforme a los datos del padrón municipal.
Sin embargo, es un proceso que todavía debe ser validado. La Plataforma Estadio Carranza, que se creó para defender la legalidad de este nombre, ha informado que Manuel Pérez Fabra, miembro de la misma, ha presentado denuncia al Ayuntamiento de Cádiz ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. La denuncia que interpuso en su día por el proceso de votación de octubre de 2020 ya produjo la suspensión de la primera votación.
El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía todavía está valorando la denuncia anterior y se ha unido la que acaba de presentar la Plataforma Estadio Carranza. La reclamación la interpone la Plataforma como ampliación de la que ya existía, y que actualmente está en fase de actuaciones previas de investigación. Desde el Consejo irán dando traslado de la ampliación de la misma al delegado de protección de datos del Ayuntamiento. Tras el informe, se decidirá el archivo de actuaciones o el inicio de procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento por aquellos elementos que puedan suponer infracción de la normativa de protección de datos.