Es Noticia

Recuerdos imborrables: se cumplen cinco años del ascenso del Cádiz en Alicante

Periodista. Apasionado del deporte.

No porque pasen los años se olvida una noche que fue mágica para el cadismo. El 26 de junio de 2016, el Cádiz CF conseguía retornar a LaLiga SmartBank, al fútbol profesional, tras superar la eliminatoria final ante el Hércules en tierras alicantinas. El gol de Dani Güiza hacía explotar de júbilo a toda la afición amarilla que se agolpaba en el estadio y en la Tacita de Plata.

Fuera la primera gran proeza de Álvaro Cervera bajo los mandos del Cádiz. Ese al que ahora mismo tiene en LaLiga Santander y en la que ha cuajado una temporada difícil de olvidar. Cinco años de crecimiento, sufrimiento y grandes tardes de fútbol que merecen la pena.

El Cádiz celebra el ascenso ante el Hércules (Foto: CCF).

Aquel 26 de junio de 2016 será inolvidable para el cadismo, que encontró en 'El Gafa' a su capitán de barco idóneo hasta el día de hoy. La hora de ruta sigue siendo la misma y la ilusión también. Tras varios años en el infierno de la Segunda B, ese día se puso fin al caminar del Cádiz por un sendero que para nada le correspondía.

El 1-0 en Carranza merced al tanto de Carlos Calvo daba ventaja a los gaditanos antes de llegar a un Rico Pérez que estaría a reventar. Con la igualdad reinando, sólo un error podía desequilibrar el partido y así lo aprovechó Güiza. Un resbalón de un defensor local en el peor momento permitió al jerezano ascender a los altares del cadismo y devolver a la ciudad a LaLiga Santander.

En estos momentos, el Cádiz disfruta de la élite, pero siempre está bien echar la vista atrás para comprobar las dificultades del camino hasta llegar a la gloria.

https://www.instagram.com/p/CQlFwBIhgpQ/?utm_medium=twitter

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar