No porque pasen los años se olvida una noche que fue mágica para el cadismo. El 26 de junio de 2016, el Cádiz CF conseguía retornar a LaLiga SmartBank, al fútbol profesional, tras superar la eliminatoria final ante el Hércules en tierras alicantinas. El gol de Dani Güiza hacía explotar de júbilo a toda la afición amarilla que se agolpaba en el estadio y en la Tacita de Plata.
Fuera la primera gran proeza de Álvaro Cervera bajo los mandos del Cádiz. Ese al que ahora mismo tiene en LaLiga Santander y en la que ha cuajado una temporada difícil de olvidar. Cinco años de crecimiento, sufrimiento y grandes tardes de fútbol que merecen la pena.
Aquel 26 de junio de 2016 será inolvidable para el cadismo, que encontró en 'El Gafa' a su capitán de barco idóneo hasta el día de hoy. La hora de ruta sigue siendo la misma y la ilusión también. Tras varios años en el infierno de la Segunda B, ese día se puso fin al caminar del Cádiz por un sendero que para nada le correspondía.
El 1-0 en Carranza merced al tanto de Carlos Calvo daba ventaja a los gaditanos antes de llegar a un Rico Pérez que estaría a reventar. Con la igualdad reinando, sólo un error podía desequilibrar el partido y así lo aprovechó Güiza. Un resbalón de un defensor local en el peor momento permitió al jerezano ascender a los altares del cadismo y devolver a la ciudad a LaLiga Santander.
🤔 Buenos días cadistas, ¿sabéis qué día es hoy? 🔙 pic.twitter.com/4gSRiiYEVe
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 26, 2021
En estos momentos, el Cádiz disfruta de la élite, pero siempre está bien echar la vista atrás para comprobar las dificultades del camino hasta llegar a la gloria.
https://www.instagram.com/p/CQlFwBIhgpQ/?utm_medium=twitter