Iván Alejo es un jugador cotizado en el Cádiz. Acaba de firmar una buena temporada y cuenta con una oferta de Osasuna para irse en calidad de cedido. Pero el Cádiz no está por la labor de aceptarla porque entiende que es un futbolista importante de su futuro y sólo se plantearía su marcha a cambio de una buena cantidad de dinero.
El pasado mes de enero estuvo cerca de marcharse cedido por una temporada y media al Dinamo de Zagreb, pero finalmente la operación se rompió. Era un momento en el que no estaba teniendo protagonismo y el club dio el visto bueno a su salida, pero la segunda vuelta del vallisoletano ha hecho que el planteamiento cambie.
Por eso el Cádiz no se ha planteado aceptar la propuesta de cesión de Osasuna, que estaba dispuesto a pagar una cantidad que ha sido considerada insuficiente por el club amarillo. Además, según ha podido saber ElDesmarque, hay dos clubes extranjeros que también ha preguntado por la situación del extremo y se han encontrado con la misma respuesta.
El Cádiz pagó al Getafe dos millones por Alejo la pasada temporada al ser la opción de compra obligatoria pactada en su cesión en caso de ascenso. La intención del club amarillo es, como mínimo, recuperar esa cantidad. Y se muestra firme al respecto, a la espera de que haya más movimientos a lo largo del verano.