Es Noticia

El Cádiz no tendrá problemas para fichar: el fallo del TAS en el 'caso Momo Mbaye'

ElDesmarque

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado la razón al Cádiz CF en el caso de Momo Mbaye. Tras concederle el pasado año al club amarillo la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por la FIFA por el fichaje del jugador senegalés en el verano de 2019 después de la denuncia del Watford, el TAS ha terminado por posicionarse finalmente de lado del equipo cadista.

Durante todo este tiempo, el club ha mantenido su teoría de que el contrato del Watford es falso. En su momento, el propio Momo Mbaye ya manifestó que que "nunca" firmó "documento ni contrato" alguno con el equipo inglés y que no conoce a nadie de esa entidad. El central asegura que "las firmas que se contienen en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas". Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aportó el Cádiz ante la FIFA.

Además, el agente del jugador, Pape Momar Mbaye, ya denunció el caso en ElDesmarque para negar rotundamente que hubiera pertenecido al Watford por una supuesta firma en un contrato: "Un perito ha comparado la firma y llega a la conclusión de que es falso. ¿Cómo puedes firmar un jugador y no pagar nada? Ellos no se han preocupado por Momo en ningún momento, les daba igual si estaba vivo o muerto".

Con el fallo en favor del Cádiz, el club amarillo podrá fichar sin problema alguno este verano, como ya pudo hacerlo en el último mercado estival y en el pasado mes de enero. Así, la suspensión cautelar supone un alivio para la entidad que preside Manuel Vizcaíno, que se enfrentaba a dos periodos de fichajes sin poder llevar a cabo incorporaciones.

Momo Mbaye, durante un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carmuchy

    Enhorabuena a los Servicios Juridicos del Cadiz con el Abogado Garcia Marichal al frente. Buen trabajo