Uno de los fichajes que ha levantado una mayor expectación en Cádiz CF ha sido el de Santiago Arzamendia. El paraguayo provoca muchos comentarios en las redes sociales y está previsto que llegue a lo largo de la semana del 19 de julio. Unos días antes puede llegar Tomás Alarcón, aunque todo depende de diferentes trámites burocráticos.
El lateral paraguayo está muy ilusionado con su salto al Cádiz y espera responder a lo que se espera de él. "Tengo que demostrar en España que estoy preparado, tengo que seguir creciendo y abrir puertas para que muchos paraguayos también puedan tener esta oportunidad", dijo en el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental.
Admitió en este espacio que llegó a pasarlo muy mal en sus inicios en Paraguay y se acordó de la persona que le ayudó a dar el paso y que falleció hace unos meses a consecuencia del coronavirus.
"En un momento pensé en dejar Cerro en inferiores, porque era difícil todo, las cosas no me iban bien, no tenía para mi pasaje, ni para comprar botines, quería dejar todo e irme a casa. Fue Javier Duarte quien me dijo que siguiera, que ya iba a llegar el momento", dijo.
Han sido días de despedidas antes de tomar el avión rumbo a España y a Cádiz. Para el que ha sido su club sólo puede tener palabras de agradecimiento: "Cerro es mi casa, soy hincha del club, estoy muy agradecido con toda la gente que está ahí. Ahora voy a ser un hincha más del club, dando ánimos siempre a los compañeros, siempre estaré apoyando desde la distancia".