El portero cadista David Gil cuenta con una posibilidad sobre la mesa para cambiar de aires. La UD Ibiza, que acaba de ascender a LaLiga SmartBank, ha preguntado por su situación y el Cádiz CF está a la espera de conocer si esto se traducirá en alguna oferta en los próximos días.
El cancerbero tiene contrato con la entidad amarilla hasta 2023 y ya publicamos en ElDesmarque su intención de encontrar un equipo donde pueda tener un mayor protagonismo. Ahora puede tener esa oportunidad, pero la operación todavía está en fase inicial.
Inicialmente el club amarillo no va a poner muchos impedimentos a la salida de un profesional que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar. En el Cádiz se recuerda su compromiso cuando se operó el dedo para no perderse el partido contra el Rayo Vallecano tras el confinamiento.
Pero no es menos cierto que la operación tendrá que entrar en los parámetros económicos que cuadren a todas las partes. Y tampoco se puede olvidar que es un verano especial porque Álvaro Cervera no podrá contar con Conan Ledesma hasta que finalice su participación en los Juegos de Tokio.
David Gil llegó al Cádiz en 2017 con destino al Cádiz B, pero se ha ido ganando la confianza de Álvaro Cervera. Pasaron por el primer equipo cadista porteros como Yáñez o Jesús Fernández y se terminaran marchando por estar a la sombra de Alberto Cifuentes, pero el madrileño tuvo más paciencia.
Siempre que le ha tocado jugar ha ofrecido un rendimiento regular y el Cádiz se vería en la necesidad de encontrar otro jugador de su nivel para competir con Ledesma.