El Cádiz CF lleva haciendo provincia desde hace mucho tiempo. En una iniciativa que la empezó Pepe Mata hace años, el club trabaja para ser el equipo de todos. Ha estado varios días visitando los ayuntamientos de diferentes poblaciones y este miércoles ha demostrado que su plan de ayudar a los clubes de la provincia no es de boquilla.
El Barbate, equipo con el que se mide a partir de las 20:30 en Benalup, ha dado las gracias al club amarillo y a su presidente, Manuel Vizcaíno, por hacerse cargo de la totalidad del coste arbitral en el amistoso.
"El Comité Técnico de Árbitros, a nuestra pregunta de la cuantía del trío arbitral para el partido contra el Cádiz, nos comunica que está entre los 950 y los 1000 euros. Una desagradable noticia, ya que para un club modesto como el nuestro es un gasto inmenso arrancando la temporada", dice el Barbate en una nota pública.
"Nos ponemos en contacto con el Cádiz y nos dicen que ellos lo van a gestionar con el CTA. Posteriormente nos llama el gerente del club y nos dicen que el arbitraje lo pagan ellos íntegramente. Le contestamos ante este ofrecimiento que podía hacerlo al 50%", prosigue.
"Tras la consulta con el presidente Manuel Vizcaíno se sigue manteniendo en abonar íntegramente el arbitraje. Es un gesto que le honra, saben en la situación en la que estamos y demuestran que están por la labor de ayudar al Barbate. En nombre de todos, nuestro más sincero agradecimiento al presidente del Cádiz", finaliza.