La llegada de Tomás Alarcón a Cádiz está prevista para este jueves y la despedida en Chile no pudo ser más emocionante. Muchos aficionados de O'Higgins, su club de toda la vida, se agolparon cerca de su casa con bengalas y tambores para dedicarle cánticos antes de su marcha a España.
El nuevo jugador cadista no pudo contener las lágrimas para agradecer el apoyo a la que ha sido su afición hasta ese momento. Recordó momentos en los que salió campeón y dijo que ya pasa a ser "un hincha más".
"Pensar que todos ustedes están hoy acá me llena de orgullo y de emoción. Cada partido y cada entrenamiento lo hacía por crecer como persona y futbolista, darle algo a la institución. Quería darles alegría y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia porque hoy soy un hincha más. Independientemente de donde esté siempre llevaré a la celeste en mi corazón", dijo el centrocampista chileno.
Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera División cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, llegando a alcanzar el debut con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.
En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 y ha jugado la pasada Copa América. Firma por el club cadista cuatro temporadas con opción a una quinta.
Hinchas de Ohiggins de Rancagua le dieron el último adios a Tomás Alarcón. "Me voy como un hincha más" dijo el tomi entre emociones. ❤️👏🏻 pic.twitter.com/dgj4wH4wlD
— 0201oficial (@0201oficial) July 14, 2021