En plena segunda fase de la pretemporada, el Cádiz CF continúa preparando el inicio de LaLiga Santander. De forma paralela a esto, la dirección deportiva trabaja para cerrar los refuerzos necesarios en este mercado de fichajes veraniego y una de estas nuevas incorporaciones, aunque no es oficial aún, es ya una realidad.
Martín Calderón ya se encuentra en Marbella con el resto de la plantilla cadista e incluso ha podido trabajar con el grupo, por lo que su fichaje es un hecho. De esta forma, Cervera contará con un efectivo más en la medular del equipo amarillo.
El centrocampista llegará procedente del Real Madrid tras jugar la pasada campaña en calidad de cedido en el Paços de Ferreira portugués. Se convertirá así en la quinta incorporación que realiza el club cadista en este mercado de fichajes estival, tras las llegadas de Varazdat Haroyan, Tomás Alarcón, Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia.
A sus 22 años, Calderón ocupará plaza sub 23, al igual que ocurre con Osmajic, pero será jugador del primer equipo a todos los efectos. Con su llegada, Álvaro Cervera pasaría a tener a sus órdenes a 27 futbolistas a tres semanas del primer partido de la temporada, ante el Levante UD. La intención del club es contar con 22 fichas profesionales, y si se dan las circunstancias, dos o tres fichas de jugadores con menos de 23 años.
Nacido en Jerez de la Frontera, Calderón dio sus primeros pasos como futbolista en el Atlético Los Naranjos y en el Marianistas antes de dar el salto a la cantera del Sevilla FC, desde donde pasó al las categorías inferiores de Real Madrid en categoría cadete. Debutó con el Castilla en Segunda división B en 2018, y el pasado curso probó suerte en el fútbol profesional de la mano del Paços de Ferreria, donde apenas sumó 170 minutos en ocho encuentros.