Pocas conclusiones positivas puede sacar el Cádiz CF de la derrota ante el Almería este domingo. Si acaso, la mejor noticia fue el estreno de Juan Cala tras la artroscopia a la que se sometió en mayo, una vez que el equipo amarró la permanencia en LaLiga Santander. El lebrijano regresó a los terrenos de juego en los compases finales del amistoso ante el equipo rojiblanco, entrando al césped junto al debutante Martín Calderón.
Si bien no tuvo tiempo para ser protagonista, lo importante es volver a verle vestido de corto, ya que por su jerarquía y su liderazgo volverá a ser importante en el eje de la zaga en una temporada en la que el objetivo volverá a ser lograr la salvación.
Aún así, todavía tiene que seguir rodándose en los entrenamientos y amistosos que quedan estas dos semanas para llegar de la mejor manera posible al estreno liguero.
El central de Lebrija habló con los medios de comunicación oficiales del club tras la conclusión del encuentro. Como no podía ser otra forma, habló sobre la artroscopia a la que se sometió a final de temporada.
"Es un peaje que tengo que pasar por forzar de revoluciones la rodilla la temporada pasada. Tendré que llevar las molestias el resto de mi carrera, pero los fisios y recuperadores me ayudan a cortar plazos para poder estar cuanto antes con el equipo", asegura.
También ha querido salir al paso para tranquilizar a la afición por las derrotas en los amistosos de preparación. "En pretemporada se sacan pocas conclusiones. Han llegado fichajes que se tienen que adaptar y hay que reforzar la idea del entrenador", y añadió, "en el Trofeo Carranza vamos a plantear el mismo equipo que en LaLiga Santander. Estaremos más cerca del inicio liguero y el equipo irá haciendo su idea".